Cerramientos Llaca

Cristales acústicos, ¿Qué importancia tiene insonorizar tus ventanas?

Las ventanas son uno de los elementos que mayor importancia tienen para una vivienda, ya que, tal y como hemos mencionado en algunos de nuestros anteriores post, comunican directamente el interior y el exterior de la misma. Por ello, todos los elementos que las componen deberán estar homologados y cumplir con los estándares de calidad y seguridad. 

Entre algunas de las funciones que cumplen, los cristales acústicos insonorizan el interior de un hogar, consiguiendo un total aislamiento acústico e impidiendo que el ruido del exterior entre en la instalación. Garantizar el bienestar de todas aquellas personas que estén dentro es fundamental. Y es que, el ruido es un factor importante de estrés, especialmente cuando quieres conseguir una total intimidad en tu hogar.

¿Qué son los cristales acústicos? 

El cristal acústico está fabricado para qué, en función del espesor del vidrio empleado, se consiga aislar el ruido en unas determinadas frecuencias. Si lo  que queremos es erradicarlo en un mayor rango será necesario buscar que la lámina interior del vidrio sea de diferente espesor que la lámina exterior.

El cristal acústico en ventanas es uno de los factores que consigue que el interior de una vivienda se aislé de la contaminación acústica que puede haber en el exterior, lo cual es algo fundamental. Por todo lo mencionado anteriormente, esta se convierte en una opción económica y fácil de aplicar. 

Aislamiento acústico en los cristales de tus ventanas

Contar con ventanas compuestas a partir de cristales acústicos ofrecen un total aislamiento del ruido que pueda producirse en el exterior del edificio. Entre los innumerables beneficios que proporcionan se sitúan, tal y como hemos mencionado anteriormente, el aislamiento térmico y la consiguiente reducción en el importe de la factura de la luz. 

El ruido con el que contamos, especialmente en las grandes ciudades, es algo inevitable.

  • Reducimos el ruido exterior. Esta es una de las ventajas del cristal acústico. En caso de vivir en una ciudad, el ruido puede agravar las situaciones de estrés e incomodidad en el interior del hogar. Por esta razón, contar con ventanas elaboradas a partir de cristales acústicos que tengan la capacidad de aislar el ruido que existe en el exterior de la vivienda e instalación es muy importante.
  • Reduce la contaminación ambiental. Este tipo de aislamiento reduce la contaminación acústica. Por ello, esta es una de las opciones con las que más se respetan y se cuidan las situaciones medioambientales.
  • Te protege del frío. El cristal acústico limita la pérdida de calor de tu hogar. Y es que, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, los cristales acústicos consiguen mantener la temperatura interior ya que al estar compuestos de vidrios de varios espesores también tienen un buen aislamiento térmico.
  • Produce un ahorro de energía. Permite que de una manera estable no haya pérdidas de calor, por lo tanto, usarás menos calefacción o aire acondicionado. Esto, consecuentemente, se notará en la factura de la luz y del gas.

¿Cómo elegir un cristal acústico para mis ventanas?

El ruido lo podemos definir como la sensación de malestar que provocan las vibraciones de las actividades humanas en nuestros oídos. El sonido es algo que no vemos, pero que se puede medir. Y es que, según la intensidad en la que lo escuchamos este será más o menos molesto para nuestro cerebro. 

Podemos decir que los vidrios acústicos no cancelan el ruido como tal, sino que lo atenúan. Precisamente, el aislamiento acústico de una ventana se puede definir como la capacidad que ésta tiene de reducir la transmisión de ruido procedentes del exterior de la vivienda.

¿Todavía no sabes cuáles son los cristales acústicos que mejor se adapten a las ventanas de tu casa? Desde Cerramientos Llaca te proporcionaremos y explicaremos en profundidad algunos de los principales sistemas y configuraciones que existen.

  • Vidrios laminares. Los vidrios laminares son cristales que juntan dos láminas de vidrio con una película de unión, aportando una notable mejora en los niveles de aislamiento acústico. Ahora bien, todo esto debe basarse en un estudio de las necesidades que tengamos tanto térmicas como acústicas. Y es que, en caso de encontrarnos en una zona ubicada más alejada del centro de la ciudad, es decir, en un espacio más tranquilo, con menos ruido, necesitaremos un cristal acústico menos exigente. Este tipo de vidrios están formados por dos láminas de vidrio unidas entre sí. En función del espesor, la cantidad de vidrios y la resina que se usa para unirlos dará lugar a un tipo de vidrio laminar específico.
  • Vidrios de doble acristalamiento. Son vidrios diseñados para mejorar el aislamiento térmico. Se basa en disponer dos láminas de vidrio separadas por una cámara de aire. En función del espesor y las características de estas cámaras de aire( con gas, sin gas) el conjunto del vidrio tendrá un mejor aislamiento térmico. 
  • Vidrios Acústicos. Estos vidrios se basan en la combinación de los sistemas anteriores: el sistema laminar y el de doble acristalamiento. De este modo, son los vidrios los que tienen la capacidad de mantener las ventanas de ambos sistemas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
¡Te ayudamos aquí!
Cerramientos Llaca
¡Hola! ¡Cotizamos tu proyecto hoy!